24/5/17

El infrahombre. Ignacio Sánchez Cámara

EL INFRAHOMBRE
«El ateísmo no conduce a la liberación del hombre, sino a su esclavitud. Cuando se eclipsó en Europa el cristianismo, lo que surgió no fue la libertad sino el terror totalitario. El totalitarismo no es hijo de la creencia en verdades absolutas…”

18/5/17

Lo que anticipó "Blade Runner"

LO QUE ANTICIPÓ «BLADE RUNNER» Y LO QUE PRONOSTICA EN 2049
«Minority Report», «Desafío total», «Screamers», y, por supuesto, «Blade Runner» (basada en la novela «¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?»). Todas ellas están inspiradas en relatos del gran autor de ciencia ficción Philip K. Dick. Este año se cumple el 35 aniversario del estreno de «Blade Runner» y ya hay fecha para el estreno de «Blade Runner 2049», su secuela: el 6 de octubre.

10/5/17

7 razones científicas para celebrar el Día de la Madre. Jorge alcalde

7 razones científicas para celebrar el Día de la Madre

El influjo materno es uno de los más fuertes y beneficiosos que ha desarrollado la naturaleza y la ciencia. Lo demuestran numerosos experimentos. Las mujeres portan células
de sus hijos en el tejido cerebral durante toda su vida

2/5/17

Rousseau, visto por Isaiah Berlin

      
Rousseau, visto por Isaiah Berlin
Isaiah Berlin nació en Riga (Letonia) en 1909 y murió en Oxford el 5 de noviembre de 1997. Era el único hijo de un matrimonio judío. En 1915 la familia se instaló en San Petersburgo, donde fue testigo de la revolución de 1917. Según Michael Ignatieff, autor de la biografía de Berlin titulada Mi vida, los padres de Isaiah en un principio se sintieron contagiados por el entusiasmo revolucionario de febrero, pero cuando el Gobierno cayó en manos del Sóviet de Petrogrado y la banda bolchevique se hizo con el control de la calle no pudieron librarse de las visitas intempestivas de la Cheka, policía secreta de Lenin, ni de los habituales registros de domicilio.
En 1920 Mendel Berlin, padre de Isaiah, decidió sacar a su familia de la Rusia comunista de Lenin y fijar su residencia en Inglaterra. Años después, Mendel explicaría las razones que le llevaron a optar por el exilio: