27/12/15

La verdadera guerra de las galaxias

              ABC 27.12.15

17/12/15

Hombres y máquinas. Cuartango



Hombres y máquinas
No soy un lector habitual de ciencia ficción, pero me gustan mucho los libros del escritor polaco Stanislaw Lem, especialmente Solaris, novela sobre la que Andrei Tarkovski hizo una magistral película que he visto diez veces.

9/12/15

Enseñar Filosofía a los niños



Una asignatura rentable

«Hay que enseñar a los niños Filosofía desde los seis años»

Fundador del New College of the Humanities, de Londres, escritor y editor de más de treinta libros, columnista de los prestigiosos «The Guardian» y «The Times», y también miembro del Foro Económico Mundial. Si con alguien es obligado hablar sobre el bien, el sentido de la existencia y la importancia de la filosofía en la educación, es con Anthony Grayling, que acaba de pasar por Madrid para impartir una charla a los alumnos del King’s College.

2/12/15

Kant y los políticos


Kant, filósofo de Pablo Iglesias

http://counters.libertaddigital.com/img/none.png?cpn=77433&type=o&section=POLITEn lo que será la anécdota de la campaña electoral de 2015, un filósofo alemán del siglo XVIII se convirtió en trending topic de Twitter. Durante un debate en la Universidad Carlos III de Madrid, pidieron a los candidatos emergentes Pablo Iglesias y Albert Rivera que recomendaran un libro de filosofía. El líder de Podemos sufrió un lapsus y recomendó una obra inexistente de Kant, Ética de la razón pura. Rivera, por su parte, reconoció que no había leído ninguna obra del filósofo de la Crítica de la razón pura, pero, de todas formas, recomendaba su obra.